Antes de responder a esta pregunta vamos a detallar el significado de “base de datos”. 

¿Qué es un base de datos?

Una base de datos es una conjunto de datos que tienen un relación entre sí y que se almacenan con un fin determinado. En la mayoría de los casos es empresarial.

¿Cuál es la utilidad de una base de datos?

Las bases de datos son muy útiles para organizar la información de clientes y encontrarlos rápidamente y en el momento preciso en el que la necesitas. La agrupación de la información en filtros es indispensable para el buen flujo del trabajo y sobre todo para que puedas dedicarte a tus funciones principales.

¿Cómo gestionar una base de datos?

Existen sistemas de gestión que ayudan a organizar los innumerables datos que pueden agruparse en la base de datos.

En el caso por ejemplo de academias y centros de formación la cantidad de información que se acumula es muy grande. Es por eso que hay que contar con buenas herramientas para evitar errores al almacenar estos datos. En Beekeeper hemos desarrollado un sistema de gestión especializado en centros formativos. Descubre todas sus ventajas: verás que es una mezcla de practicidad y fácil uso.