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¿Qué es un CRM?

Hay un término muy extendido llamado CRM (Customer Relationship Manager) que hace referencia la importancia de cuidar las relaciones con los clientes y darles la mejor atenciónposible.

Un sistema de gestión engloba todas las interacciones entre empresa y alumnos y las acumula de forma que con el tiempo puedes ver el histórico de cada uno de ellos: casos individuales, comentarios, solicitudes… Esta información nos aportará datos muy importantes para tomar decisiones y establecer estrategias.

Aunque la actividad principal de tu empresa esté orientada a la educación es indispensable cuidar los procesos y trámites administrativos que envuelven a los alumnos. Esto influirá en las opiniones de cada uno de ellos y en definitiva les afectará en el momento que tengan que decidir si vuelven a contratar tus servicios.

4 consejos para mejorar la gestión de tus alumnos

  1. Hazte con un buen CRM o sistema de gestión. Tener organizados los datos es indispensable para no crear un caos cuando los datos de los alumnos se acumulan.
  2. Analiza datos. Es muy importante saber qué está ocurriendo en tu empresa. Todos los detalles son determinantes para elegir nuevas opciones que te hagan prosperar o brillar con respecto a la competencia.
  3. Responde rápido: la buena atención es un factor clave que puede marcar la diferencia frente a otras empresas de tu sector.
  4. Personaliza tu respuesta: cada caso es diferente y hay que saber adaptarse a cada solicitud. Conocer la situación de la persona que te consulta demuestra interés y cuidado por tu parte.